Se informa que mediante el Decreto nº 677/2020 se prórroga, desde el día 17 de agosto de 2020 hasta el día 30 de agosto de 2020 inclusive, la vigencia del Decreto nº 297/2020 que establece el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, para las personas que residan o se encuentren en el aglomerado urbano denominado AMBA.
Asimismo se establece que el uso del servicio de transporte público de pasajeros interurbano e interjurisdiccional autorizado a circular, quedará reservado para las personas que deban desplazarse para realizar las actividades consideradas esenciales en atención a lo establecido en el art. 12 de la mencionada norma.
Se deja constancia que el presente Decreto asimismo prórroga que:
– las trabajadoras y los trabajadores mayores de SESENTA (60) años de edad, embarazadas o personas incluidas en los grupos en riesgo y aquellas cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado del niño, niña o adolescente, están dispensados del deber de asistencia al lugar de trabajo (conforme Res N° 207 y prorrogada por la Res N° 296 del MTEYSS).
Es de importancia recalcar que se mantiene la vigencia de las normas que, en los términos del art. 31 del Decreto nº 605/2020, permitieron la realización de actividades y servicios que habían estado suspendidos hasta el día 17 de julio de 2020. Sin perjuicio de ello en todos los casos, su efectiva reanudación queda supeditada a que cada Gobernador, según corresponda, establezca la fecha a partir de la cual se llevarán a cabo en la jurisdicción a su cargo.